Una de las cuestiones que más nos motiva y más emociones nos activa es el Coaching Laboral. Es realmente gratificante el retorno que nos proporciona cada sesión formativa o proceso de coaching laboral individual.
El coaching Laboral implica cambio, implica salir de nuestra zona de confort, implica retos y, todo ello, enfocado hacia el desarrollo profesional. Las personas saben mucho de su trabajo pero a veces muy poco de cómo enfocar su trayectoria laboral, de cómo reincorporarse al mercado laboral o dar un giro profesional.
Es un tiempo de turbulencias emocionales por lo que hay que aceptarlo y desarrollar estrategias de afrontamiento como las que trabajamos en nuestros procesos de coaching laboral:
Mantente Positivo/a. No te dejes llevar por el pánico. Tu vida está cambiando y utilizarás todas sus habilidades y experiencias y quizá sea una oportunidad de desarrollar nuevas.
Relájate. Esto le puede pasar a cualquiera
No te precipites. Date tiempo para ordenar tus ideas y tu estrategia de comunicación para que cuando hables con tus contactos estés preparado/a y sea efectivo.
Mantente ocupado/a. No te aísles. Mira a tu alrededor. ¿A cuántas personas conoces que hayan estado en la misma situación? Habla con ellos/as.
Actúa. Trázate un plan de acción y ponlo en marcha, te aportará mucha seguridad.Desde la perspectiva del coaching laboral sabemos que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, lo que conlleva tiempo y esfuerzo. Y, como en toda tarea, hay que actuar de manera organizada.
En nuestras sesiones de coaching laboral detectamos que nuestros clientes llevan una agenda cargada de acciones enfocadas a su búsqueda, pero, normalmente, no tienen trazado un plan de marketing personal, lo que hace que se alargue en el tiempo su búsqueda. Es importante organizarse bien, para ello, es importante usar productivamente el tiempo disponible y ponerse metas realistas.
Si quisieras más información sobre nuestros procesos de coaching laboral, estamos a tu disposición.